Joves amb Compromís muestra su apoyo a las manifestaciones de mañana contra la LOMCE y los recortes en educación

pancartaJoves amb Compromís del Baix Vinalopó-Vega Baja muestra su apoyo a la huelga de educación que tendrá lugar mañana y anima a la ciudadanía a participar de las manifestaciones que tendrán lugar en Elx -11 horas desde la plaza de Baix-, Orihuela -12.30 horas desde la Glorieta – y Alicante -18.30 horas desde las escaleras de la IES Jorge Juan-.

El portavoz del colectivo, Víctor Moreno, ha explicado que “la comunidad educativa y la sociedad en general tienen mañana la oportunidad de mostrar su rechazo a los recortes y el desmantelamiento que está sufriendo la enseñanza pública y que ponen en peligro el acceso a la educación en condiciones dignas para toda la ciudadanía”.

“A la vez, mañana será una jornada para expresar el rechazo a la reforma educativa, LOMCE, promovida por el ministro de Educación, José Ignacio Wert, elaborada a partir de criterios conservadores, privatizadores y centralizadores y que ha ignorado las opiniones de los profesores, sindicados, asociaciones de madres y padres y el mismo alumnado”, ha resaltado.

Moreno ha señalado que “la educación es un derecho de todos y todas y por eso es necesario que mañana la ciudadanía lo reivindique y condene todas las agresiones que está sufriendo el sistema público de enseñanza y que no son justificables de ninguna forma”.