Joves amb Compromís anima a la juventud de Orihuela y cercanías a participar mañana en su Asamblea Juvenil

El portavoz comarcal de Joves amb Compromís en el Baix Vinalopó y la Vega Baja, Víctor Moreno, ha animado hoy a la gente joven de Orihuela y de los pueblos cercanos a participar en la Asamblea Juvenil, acto que dicha organización ha convocado mañana jueves a las 19:00h en la cafetería de la UMH de Salesas.

Moreno ha afirmado que “es el momento de preparar alternativas para que el cambio que necesita nuestra sociedad sea una realidad en 2015. En Joves y en Compromís en general creemos firmemente que hay otras maneras de hacer política lejos del austericidio, en gran parte fruto del despilfarro y la corrupción institucionalizada.”

“Además, hay que recordar que los principales afectados por estas nefastas gestiones somos los y las jóvenes, con unas cifras de desempleo obscenas en las comarcas alicantinas y miles de jóvenes que se ven obligados a exiliarse por falta de oportunidades”, ha añadido.

El portavoz de la organización juvenil ha destacado que, “con este acto, queremos atender las necesidades, inquietudes y propuestas de la gente joven, pues entendemos la política como un ejercicio de participación ciudadana. No nos conformamos con elegir un ‘menú’ cada cuatro años, nuestro deseo es decidir cada día entre todos y todas cómo confeccionarlo”.

Desde Joves amb Compromís han anunciado que, con la de mañana, se inicia un ciclo de asambleas en las que, pueblo a pueblo, irán construyendo la alternativa desde la base. Según Moreno, “esta convocatoria es sólo el principio, durante los próximos meses iremos recorriendo toda la comarca, pues tenemos un compromiso con la juventud para alcanzar el tan deseado cambio”.