Joves amb Compromís anima a participar en las movilizaciones en defensa de la educación pública ante las politicas del PP

aturem la lomqe

El portavoz comarcal de Joves amb Compromís en el Baix Vinalopó y el Baix Segura, Víctor Moreno, ha animado hoy al alumnado y a la ciudadanía en general a participar en las manifestaciones de este jueves para defender la educación pública ante los constantes ataques del PP.

Según Moreno, “es imprescindible en estos momentos salir a la calle para denunciar las agresiones que está sufriendo nuestro sistema educativo con los gobiernos del PP, las políticas de recortes de los cuales están devaluando la educación pública hasta límites vergonzosos”.

El portavoz comarcal ha advertido que “estas políticas van en contra del principio de la igualdad de oportunidades, ya que, mientras se recorta en profesorado, en becas o se aumenta la ratio de alumnos, se hacen concesiones a centros privados”.

“Estos hechos tienen tres finalidades: por un lado, negar el derecho a una educación de calidad a los alumnos con menos recursos y de otra, que los que se lo puedan permitir se vayan a centros privados o concertados, que al contar con más presupuesto, pueden ofrecer un programa educativo de mayor calidad, mientras que el tercer objetivo es satisfacer determinados intereses particulares”, ha añadido.

Víctor Moreno ha apuntado que “desde Joves y desde Compromís en general reivindicamos una educación pública, de calidad y en valenciano, la queremos pública para garantizar la igualdad de oportunidades, independientemente de lo que disponga en su cuenta corriente; de calidad, que obviamente no se consigue recortando en recursos ni en profesorado, y en valenciano, porque, en contra de nuestro Estatuto, Wert y Catalá no garantizan el derecho a escoger en qué lengua queremos ser educados”.